El tenista argentino Francisco Cerúndolo, número 22 del mundo, ratificó su gran momento en el circuito con su pase a las semifinales del torneo ATP 500 de Múnich, tras vencer al belga David Goffin por 6-2 y 6-4 sobre polvo de ladrillo.

Cerúndolo, el tenista sudamericano mejor posicionado en el ranking ATP, se medirá ahora con el estadounidense Ben Shelton, número 15 del mundo y segundo favorito, quien eliminó al italiano Luciano Darderi con un marcador de 6-3 y 6-4.

Un año prometedor para Cerúndolo

Cerúndolo avanzó a las semifinales del ATP de Múnich (Foto: AP)
Cerúndolo avanzó a las semifinales del ATP de Múnich (Foto: AP)

El argentino tuvo un inicio de temporada destacado, alcanzando los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. En Múnich, busca llegar a su segunda final del año, tras haber sido subcampeón en Buenos Aires, donde cayó ante el joven brasileño Joao Fonseca.

Antes de su participación en Baviera, Cerúndolo enfrentó un desafío en el Masters 1000 de Montecarlo, del que se despidió en dieciseisavos de final tras caer en tres sets con el español Carlos Alcaraz (2°), luego campeón del torneo..

Próximo desafío: Ben Shelton

El enfrentamiento contra Shelton será el segundo entre ambos tenistas por el circuito mayor. El estadounidense, de 22 años, le ganó el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.