Fluminense festejó la obtención de la Libertadores y los jugadores se burlaron de Boca
El club tricolor, acompañado por una multitud de hinchas, coparon las calles de Río de Janeiro a una semana de obtener su primera Copa Libertadores en su historia
Aunque ha pasado más de una semana desde la emocionante final de la Copa Libertadores, los hinchas de Fluminense continúan inundando las calles de Río de Janeiro con celebraciones tras asegurarse el título de campeones de América. Ocho días después de la gran final contra Boca, donde el conjunto carioca obtuvo su primer máximo torneo continental.
El equipo brasileño hizo historia en el Maracaná al unirse al selecto grupo de equipos que han conquistado al menos una Copa Libertadores. Con goles de Cano y Kennedy, bajo la dirección de Fernando Diniz, el Fluminense se alzó con la gesta máxima de la Conmebol, frustrando el anhelo del Boca de conseguir su séptima estrella.
La celebración fue inmensa, y los jugadores desfilando por las calles de Río de Janeiro, exhibiendo el trofeo ante una multitud. Sin embargo, el gesto repudiable de David Braz, defensor experimentado de 36 años, al burlarse de Boca con un cajón de colores azul y amarillo, quedó en el centro de la polémica.
A pesar de la euforia, Fluminense también se enfrentó en el campo el sábado al Flamengo en el tan esperado Clásico de Fla-Flu, obteniendo un empate 1-1 en la fecha 33 del Brasileirao. Esta actuación llevó al equipo del entrenador de la Selección de Brasil a tomar la decisión de postergar la celebración oficial del título, para la jornada de ayer.
Fuente: TNT Sports