Con la inyección económica de un grupo inversor encabezado por Foster Gillet, Estudiantes de La Plata se lanzó con varios millones de dólares al mercado de pases, buscando armar un superequipo para el 2025. Después de la llegada de Cristian Medina, el Pincha está tras los pasos de Valentín Barco, Lucas Alario, Federico Gattoni y Rafael Santos Borré.

El Pincha puso sus ojos en Lucas Alario, delantero del Inter de Porto Alegre. A pesar de tener contrato hasta diciembre de 2025, la falta de continuidad en el equipo brasileño podría facilitar su salida. Estudiantes ya presentó una oferta formal por el delantero, quien fue suplente en los últimos nueve partidos del Inter.

Valentín Barco, lateral por izquierda surgido de las inferiores de Boca Juniors, sufrió un revés importante en su carrera en Europa, debido a que el Sevilla no quedó conforme con el rendimiento, por lo que rompió el préstamo y lo devolvió al club que es dueño del pase, Brighton.

Además, el club platense mostró interés en el delantero de la selección colombiana, Rafael Santos Borré, también del Inter de Brasil. Aunque aún no se realizó una oferta concreta, Estudiantes consultó sobre su situación contractual para evaluar una posible negociación.

Otro objetivo es Federico Gattoni, defensor del Sevilla, actualmente a préstamo en River Plate. Estudiantes considera asumir su salario como condición para cerrar el acuerdo y no descarta una eventual compra de su pase, dependiendo de futuras negociaciones con el club español.