El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, solicitó una licencia temporal a su cargo tras la difusión de una cámara oculta que lo compromete por el cobro de una presunta coima para contratar a un jugador en las divisiones inferiores del club.

La decisión llegó pocas horas después de confirmarse tanto la apertura de un expediente en la AFA como la radicación de una denuncia penal en su contra.

“Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, expresó Moretti pasada la medianoche de este miércoles, a través de su cuenta de X.

Además, señaló: “Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y Disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Esta licencia la tomo con el fin de que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos”.

Escándalo en San Lorenzo: Marcelo Moretti se tomará una licencia

El Tribunal de Ética de la AFA abrió un expediente contra Marcelo Moretti, mientras que la justicia ordinaria ya comenzó a intervenir en el caso.

La denuncia también generó reacciones dentro de San Lorenzo: César Francis y Christian Mera, miembros de la comisión directiva, presentaron una denuncia penal por presunta defraudación.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA AFA

Atento las distintas versiones periodísticas en relación a los hechos de público conocimiento en que se viera involucrado el señor Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro e integrante del Comité Ejecutivo de esta Asociación, Don Marcelo Moretti, en la fecha, este Consejo Directivo encabezado por el Presidente Claudio F. Tapia y sus tres Miembros, en uso de sus facultades estatutarias, ha instruido a los Órganos Jurisdiccionales de la AFA, a través del Tribunal de Ética, se inicien los actuados tendientes a investigar lo acontecido.

En este sentido, más allá de haber instruido el inicio de los actuados, es dable aclarar que los Órganos Jurisdiccionales y en este caso en particular el Tribunal de Ética, son Cuerpos colegiados que actúan con total independencia, ajustándose a lo previsto en el Código de Ética de la AFA, en el Estatuto y en aquellas diligencias procesales que el propio Tribunal estime corresponder, entre las cuales es de destacar el irrevocable derecho a la debida defensa del involucrado.

En tiempo propio y a través de su fallo que será comunicado a través del pertinente Boletín Oficial se dará a conocer la decisión adoptada.