Después de estrenarse en la Ligue 1 con un empate a cero ante el Lorient, el PSG anunció que Kylian Mbappé volverá a entrenarse con el primer equipo y se pondrá a disposición de Luis Enrique para ejercitarse junto a sus compañeros y así salir de la lista de “descartes” en la que se encontraba desde principios de julio.

La resolución del conflicto con Mbappé, según confió el club a través de un comunicado, se dio luego de "conversaciones muy constructivas y positivas" entre ambas partes, antes del partido que el sábado PSG empató con Lorient (0-0) en el inicio de la Ligue 1.

El PSG de Francia reintegró a Mbappé al plantel profesional

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Ousmane Dembélé al París Saint-Germain, donde será un jugador importante y comprometido para nuestro club. La pasión y la determinación mostradas por Ousmane al incorporarse al PSG son fantásticas, y coinciden con la actitud que se exige a todos nuestros jugadores. Estamos orgullosos de tener a otro ganador francés de la Copa Mundial en el París Saint-Germain, en el inicio de una nueva era para nuestro club”. Fue el comunicado oficial del club, en el que destacaron términos como compromiso, determinación o actitud.

Cabe recordar que tras informarle al club que no iba a renovar su contrato, la dirigencia tomó la decisión de apartarlo de la gira de pretemporada del primer equipo por Asia y ponerlo a entrenar con el grupo de descartados en el complejo deportivo de Poissy.

Leé también: Un error común puede convertir una pizza en algo tóxico

Mbappé, de 24 años y capitán de la Selección de Francia, se entrenó con los descartados del equipo y no viajó a Asia para la gira de pretemporada del PSG, como consecuencia del tire y afloje que mantiene con la directiva del club sobre su futuro.

El conflicto entre ambas partes comenzó cuando trascendió la intención de la gran estrella del equipo de no activar la renovación por un año más, opcional en su presente contrato, que terminará al final de esta temporada.

Eso significaría que en enero próximo Mbappé sería libre de negociar y en junio marcharse gratis a otro club, algo que la directiva qatarí busca evitar a toda costa.

El PSG de Francia reintegró a Mbappé al plantel profesional

"Nosotros queremos que se quede, podemos repetirlo dos o tres veces. Pero no puede irse gratis. No es negociable", había lanzado el presidente Nasser Al-Khelaifi el 5 de julio pasado.

El PSG visitará el próximo sábado al Toulouse, a partir de las 16:00 (hora argentina), por la segunda fecha.

Leé también: El desesperado pedido de Camila de "Gran Hermano", tras denunciar a su ex pareja

Pese al avance en la relación entre la institución y el futbolista, la idea de la directiva parisina es extender el vínculo con el futbolista hasta junio del 2025 con el objetivo de poder sacar un rédito económico con su venta a principios de julio del 2024, cuando el jugador pase a vestir los colores del Real Madrid. Si no renueva, a partir de enero Mbappé puede negociar libremente con el conjunto merengue para salir gratis a mitad de año.