Enzo Fernández tuvo un provocador gesto hacia los hinchas brasileños en el momento en el que la Selección argentina se retiró a los vestuarios por la represión de la Policía local a los fanáticos albicelestes. El mediocampista se señaló el escudo de la AFA con las tres estrellas y el parche de campeón del mundo.

El ambiente estaba muy caliente en el estadio Maracaná. Una vez más, un cruce entre Brasil y Argentina se desarrollaba en medio de problemas. Una pelea entre hinchas en las tribunas derivó en una represión policial que llevó a los jugadores albicelestes a salir en defensa de sus compatriotas.

Luego de algunos minutos, por pedido de Lionel Messi, el equipo se fue a los vestuarios. En el camino, Enzo no dudó: miró a los hinchas brasileños, se señaló el escudo de la AFA en su camiseta y les mostró las tres estrellas que hacen referencia a los títulos mundiales de 1978, 1986 y 2022, junto al parche de campeón del mundo.

Las charlas entre las autoridades y el compromiso de las autoridades de garantizar la seguridad de los fanáticos argentinos durante el partido posibilitaron que el partido pudiera comenzar casi 30 minutos después de la hora programada.

Brasil vs Argentina, las estadísticas