En un escenario electoral ul­tra­po­la­ri­zado y con las tensiones judiciales acechan­do co­mo nunca en los al­rede­dores de la Bombo­nera, ri­quelmistas y macristas, ofi­cia­lismo y opo­sición, se disputan el poder del club Boca Juniors.

El presidente Javier Milei llegó a la Bombonera con toda su comitiva e ingresó al predio por el acceso de Pinzón y Aristóbulo del Valle. Acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad se dirigió a la carpa 1 y votó en la mesa 19. Cuando se retiró fue silbado por los hinchas xeneizes que estaban esperando por votar. Segundos después los fanáticos de Boca comenzaron a gritar: “El club es de los socios”.

Ampliar contenido

Hay que recordar que Milei le hizo un guiño a Macri cuando se refirió a la chance de que Martín Palermo sea el futuro entrenador del primer equipo si es que la oposición termina como ganador en las elecciones. Tras el triunfo de Platense ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga, el máximo anotador en la historia del club de la Ribera mostró su interés en llegar al banco de suplentes del Xeneize.

“Siempre les dije que mi sueño es dirigir Boca o Estudiantes. Hoy estoy con esa posibilidad, de que Andrés Ibarra me haya tenido en consideración de cumplir ese sueño de ser técnico de Boca”, expresó. Acto seguido, el reciente presidente que asumió el pasado domingo 10 de diciembre compartió la nota de Infobae con las declaraciones de la leyenda de Boca: “Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a La Bombonera”, recordó.

“Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver…”, agregó en una publicación en la red social X (antes Twitter), en un claro apoyo a la lista opositora que tiene a Macri, su aliado político, como figura excluyente.

En las últimas horas, tras la confirmación que esos más de 13 mil socios deberán atravesar por un proceso en el que sus votos serán observados, Riquelme criticó la medida cautelar de la jueza Abrevaya: “La única que ve las cosas raras es la jueza. El club es como un hijo y no podemos permitir que estos señores (en referencia a Andrés Ibarra y Mauricio Macri) sigan haciendo todo lo que están haciendo. Esto es mugre, no busquemos otra palabra”, dijo el hasta hoy vicepresidente de la institución.

Durante el acto eleccionario, las mesas que están en la mira son las de socios activos 148 a 171, la de activas de 217 a 223 y del interior de 278 a 275 inclusive.