En el último mercado de pases, Boca rechazó ofertas por Valentín Barco ya que tanto el club como el jugador no pretendían una salida en medio de la Copa Libertadores, en la que ya se encuentran en semifinal y se enfrentarán a Palmeiras de Brasil. Sin embargo, en enero es probable que vuelvan a la carga desde Europa y en Inglaterra aseguran que el Manchester City confía en llevárselo.

Según el medio Daily Star, el equipo dirigido por el entrenador español Pep Guardiola está decidido en quedarse con el lateral izquierdo del Xeneize por sobre otros equipos interesados como Brighton -también de la Premier League- y Juventus de Italia. Incluso, según Topskills Sports, el City habría enviado ojeadores para seguir de cerca el rendimiento del Colo y hasta pretendería dejarlo en Boca seis meses a préstamo tras ficharlo.

Ampliar contenido

Lo cierto es que la cláusula de rescisión de la joya del cuadro azul y oro es de apenas 10 millones de dólares, número tentador para los gigantes europeos que tienen la oportunidad de llevarse a una de las máximas promesas del fútbol argentino por un precio bajo en relación a lo que demostró el joven talento de 19 años, y el Consejo de Fútbol considera prioritario elevar la misma cuanto antes.

 De hecho, Brighton esuvo dispuesto a desembolsar el valor de su claúsula en el último periodo de transferencias, pero Boca y principalmente Barco -que si él lo decidía podía ejecutar la cláusula unilateralmente- decidieron seguir ligados en búsqueda del máximo objetivo de la temporada: la Copa Libertadores 2023.

Fuente: TyC Sports