Marcelo Bielsa cumplió 6 meses al frente de la conducción de la selección uruguaya y desde ese 15 de mayo, el extécnico argentino ha estado en cinco partidos al frente del combinado charrúa durante los encuentros correspondiente a las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial 2026.

Ese lapso le fue suficiente para que Uruguay marque un hito histórico: es la primera vez que dicha selección gana a Brasil y a la Albiceleste en una misma eliminatoria. En ambas ocasiones lo venció por 2 a 0, a la verdeamarela en el estadio Centenario y a la selección en la Bombonera.

Además, Uruguay volvió a saborear éxitos a los que estaba desacostumbrado ante sus 'poderosos' rivales susamericanos. Volvió a ganarle a Brasil como local tras 22 años sin poder lograrlo y ganó en Argentina tras 36 años sin conseguirlo en condición de visitante.

Con esos dos resonantes triunfos, los uruguayos rompieron largos invictos. Al combinado tetracampeón lo dejó sin un invicto de 37 partidos en las eliminatorias por la Conmebol, mientras que Argentina cayó tras 25 encuentros sin hacerlo.

Fuente: Marca