El Gobierno reglamentó la habilitación de las Sociedades Anónimas en los clubes
Esta medida, respaldada por el presidente, habilita la participación de asociaciones civiles y fundaciones como accionistas, abriendo la puerta al capital privado en el ámbito del fútbol.
La Inspección General de Justicia (IGJ) reglamentó este martes dos artículos del DNU 70, permitiendo la conversión de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a partir de noviembre. Con esta resolución, la gestión de Javier Milei avanza en la apertura del fútbol argentino al ingreso de inversiones privadas.
La normativa establece una serie de desregulaciones y flexibilizaciones en los trámites necesarios, facilitando la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas y simplificando la inscripción de entidades extranjeras de bien común en el país.
"Atento a lo dispuesto en los artículos 346 y 347 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023, debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas", indica la normativa.
Estos artículos del DNU 70, firmado al inicio del gobierno de Milei, autorizan a los clubes a recibir aportes de capitales privados y a permitir el ingreso de empresas en el gerenciamiento de las entidades del fútbol de manera voluntaria.
Los artículos precisan que “las sociedades anónimas y en comandita por acciones solo pueden formar parte de sociedades por acciones y de responsabilidad limitada; las asociaciones y entidades sin fines de lucro sólo pueden formar parte de sociedades anónimas; y podrán ser parte de cualquier contrato asociativo."