La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que estaban previstas para el 17 de octubre, en una decisión que agrava el conflicto entre el Gobierno y la entidad. El inspector general de Justicia, Daniel Vitolo, advirtió que si Claudio "Chiqui" Tapia y la dirigencia no acatan la resolución, podrían enfrentar una intervención.

Vitolo aseguró que la AFA está violando la ley y el estatuto al no respetar la suspensión de las elecciones, y señaló que cualquier decisión tomada en una eventual reunión no será convalidada por la IGJ. "Si no respetan la decisión judicial,  los Asambleístas pueden incurrir en el delito de desobediencia y un incumplimiento grave puede interponer la intervención", aseguró.

El conflicto también incluye un intento de la AFA de reformar su estatuto para trasladar su sede a la provincia de Buenos Aires, presuntamente para evitar el control de la IGJ. Vitolo sugirió que habría un acuerdo político con el gobernador Axel Kicillof para facilitar esta maniobra.