Lisandro Martínez, defensor titular indiscutido de la Selección argentina, salió lesionado en camilla y llorando durante la derrota del Manchester United por 2-0 ante el Crystal Palace, en la fecha 24 de la Premier League. El defensor argentino fue sacado del campo entre lágrimas después de sufrir una preocupante lesión de rodilla.

 Tanto el entrenador Rubén Amorim como los médicos del club indicaron que la situación del "Carnicero" no parecía nada alentadora. Aunque los Diablos Rojos no emitieron un comunicado oficial sobre la gravedad de la lesión. 

De este modo, Lisandro no estará disponible para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en marzo, donde la Albiceleste se enfrentará a sus dos mayores rivales del continente: Uruguay en Montevideo el viernes 21 de marzo a las 20:30 y Brasil en Buenos Aires el martes 25 de marzo desde las 21.

Además de la baja del futbolista del United, Scaloni tampoco podrá contar con Cristian "Cuti" Romero, quien se lesionó hace dos meses con el Tottenham y aún no ha regresado a las canchas. Ante la ausencia de ambos marcadores centrales, el entrenador argentino ya analiza diversas opciones para suplirlos.

Las opciones para reemplazar a Lisandro Martínez

  • La primera opción es Facundo Medina. El defensor del Lens de Francia, que también puede desempeñarse como lateral izquierdo, fue convocado en la última fecha de Eliminatorias por el oriundo de Pujato.
  • Otra alternativa, que no sería descabellada, es Valentín Gómez, el talentoso futbolista que Vélez Sarsfield vendió al Udinese de Italia. Con un excelente pie izquierdo, a sus 21 años ha demostrado tener cualidades más que suficientes en el último campeón del fútbol argentino.
  • También está la opción de Marcos Senesi, defensor del Bournemouth. Aunque ha sido convocado en varias ocasiones y tiene poca experiencia con la selección, su situación es algo compleja: se recupera de una operación en el cuádriceps y no juega desde noviembre.