Por la Fecha 4 del Súper Rugby Américas, Pampas sigue de racha positiva y derrotó 15-14 a Tarucas como visitante para afianzarse como el único invicto del torneo. 

El encuentro fue disputado desde el comienzo. Si bien los de Buenos Aires tuvieron mayor posesión, los errores en el manejo en los últimos metros no le permitieron aprovechar las pocas ventajas que lograban ante una sólida defensa local. Sin embargo, a los 19 minutos, un line que salió largo, le permitió al pack de Pampas jugar corto y con la potencia de Federico Lavanini abrieron la cuenta.

Tarucas reaccionó de a poco. Empezó a ganar confianza, y tras una buena jugada, Tomás Vanni encontró el ángulo de carrera justo para irse derecho al ingoal de la visita y empatar el partido luego de la conversión. Desde allí, la paridad continuo hasta irse al descanso 7 a 7.

Derrota ajustada de Tarucas ante Pampas por la fecha 4 del Super Rugby Américas

El calor jugó un factor importante en el complemento. Ambos equipos intentaron, pero fueron perdiendo energía con el correr del tiempo. Esto provocó un partido deslucido y con pocas situaciones. El conjunto porteño logró armar una gran jugada entre Estanislao Renthel y Alfonso Latorre para que Santiago Pernas apoye acrobáticamente justo antes de que lo saquen de la cancha.

Ganaba Pampas en Tucumán, pero Tarucas se repuso rápido, y tras una revisión del TMO, el árbitro le otrogó el try a Facundo García Hamilton, que tras la patada de Nicolás Roger lo dejaron 14-12 arriba.

Derrota ajustada de Tarucas ante Pampas por la fecha 4 del Super Rugby Américas

El final se puso intenso en cada contacto. Un penal le dio la chance a Renthel de darlo vuelta, y el 10, no falló. Del otro lado, Roger pudo ganarlo a falta de cuatro minutos, pero su remate salió desviado. En esos detalles estuvo el triunfo de los de Buenos Aires. /ESPN