Cristian Medina ejecutó la exuberante cláusula de salida de Boca y jugará en Estudiantes
El volante se cansó de los obstáculos que le puso Boca en los últimos meses para irse al extranjero y ejecutó su cláusula de salida.
Cristian Medina, mediocampista de 22 años, dejará de ser futbolista de Boca Juniors en las próximas horas tras ejecutar su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. A pesar de su deseo de continuar su carrera en Europa, el destino inmediato de Medina sería Estudiantes de La Plata, aunque aún restan resolver detalles clave para confirmar su incorporación al club platense. La transferencia se da en el marco de un conflicto con Boca, que no logró concretar una venta al Fenerbahçe de Turquía.
Medina había expresado su deseo de emigrar a Europa, ya a pesar de una oferta del Fenerbahçe por 10 millones de dólares más 5 millones en objetivos y un porcentaje de una futura venta, la misma fue rechazada por Boca, lo que generó molestias en el jugador. Su último partido oficial con Boca fue en el debut de Fernando Gago como entrenador, una derrota ante Tigre, luego de la cual dejó de ser convocado para los partidos oficiales.
La sorpresa en este traspaso es que el grupo empresario de Foster Gillett adquirió su ficha y, en principio, lo cederá a Estudiantes de La Plata por seis meses, antes de que el jugador finalmente emigrara al fútbol europeo. Durante su paso por Boca, Medina jugó 160 partidos, marcó 9 goles y dio 10 asistencias, obteniendo cuatro títulos: la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.
Este acuerdo con Estudiantes de La Plata parece ser solo un paso intermedio en la carrera de Medina, quien, tras su paso por el club platense, tiene como objetivo su desembarco en Europa, una meta que ha perseguido desde su salida de Boca Juniors.