Vélez Sarsfield tuvo su noche soñada en el estadio José Amalfitani al vencer por 2-1 a Peñarol de Uruguay en un cierre electrizante por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. El héroe inesperado fue el joven mediocampista tucumano Álvaro Montoro, oriundo de Concepción, quien marcó el gol de la victoria en tiempo de descuento, dándole a los de Liniers un arranque ideal en el certamen continental más prestigioso de América.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto logró reponerse de un inicio adverso y celebró ante su gente tras una semana difícil, en la que venía de caer en el torneo local frente a Deportivo Riestra. Con esta victoria, el “Fortín” suma sus primeros tres puntos en el Grupo G, donde también compiten Olimpia de Paraguay y San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.

Un primer tiempo de estudio

El encuentro comenzó con precaución por parte de ambos equipos. Vélez y Peñarol salieron a estudiarse, sin tomar demasiados riesgos. La primera ocasión clara fue para los visitantes, cuando Leo Fernández probó desde media distancia y casi sorprende al arquero Marchiori. Vélez respondió con una aproximación de Agustín Bouzat, pero el uruguayo Martín Campaña evitó la caída de su arco con una gran tapada.

Peñarol se adelantó, pero el Fortín reaccionó

El complemento arrancó con un golpe para los locales: apenas a los 3 minutos, un centro de Javier Cabrera encontró bien ubicado a Leo Fernández, quien definió con precisión para poner el 1-0 a favor del “Carbonero”.

Lejos de rendirse, Vélez fue en busca de la igualdad. Con un equipo volcado al ataque y el empuje de su gente, logró arrinconar a Peñarol y encontró el empate a los 35 minutos gracias a una gran definición de zurda de Maher Carrizo, tras un centro bajo de Elías Gómez.

Montoro, el héroe inesperado en Liniers

Cuando parecía que el empate estaba sellado, llegó el momento consagratorio para Álvaro Montoro. En tiempo adicionado, Braian Romero ejecutó un tiro libre al área, Campaña dio un rebote corto y el mediocampista tucumano, con olfato goleador, apareció en el momento justo para empujar la pelota y desatar el delirio de todo el José Amalfitani.

El tanto significó su primera conquista en Copa Libertadores y una inyección anímica para un equipo que busca hacerse fuerte en la competencia internacional.

Lo que viene

Con este triunfo, Vélez suma tres puntos fundamentales en un grupo que promete ser parejo. Su próximo compromiso será el martes 9 de abril en Paraguay ante Olimpia, uno de los candidatos del grupo. Peñarol, por su parte, intentará recuperarse el lunes 8 de abril, cuando reciba en Montevideo a San Antonio Bulo Bulo, debutante boliviano en el torneo.

Vélez comenzó su camino en la Libertadores 2025 con una victoria que ilusiona. Y Álvaro Montoro, con apenas 20 años, se metió de lleno en la historia reciente del club al convertirse en el protagonista de una noche inolvidable en Liniers.