El partido entre Boca y Barracas llegaba en un gran momento para el Xeneize, con crecimiento en rendimiento y resultados, de cara a un duelo importante por los 16vos. de final de Copa Argentina.

Más allá de esto, no pudo hacer pie durante buena parte del primer tiempo: los dirigidos por Rondina le sacaron la pelota y tuvieron las oportunidades más claras, mereciendo el gol, pero apareció en una ráfaga una gran combinación entre Benedetto, Merentiel y Cristian Medina para exponer su gran momento y rematar desde afuera para el 1-0 inmerecido pero necesario para los de Almirón. Para destacar lo del mediocampista: en los últimos 5 partidos, 4 goles y una asistencia.

Ampliar contenido

En el complemento todo parecía aún mejorar para el club de la Ribera, porque a los dos minutos, otra vez Medina pero en esta ocasión devolvió gentilezas y Merentiel la empujó con el arco vacío.

Ampliar contenido

Con eso, Boca tuvo muy buenos minutos posteriores pero Barracas se acomodó y lo fue arrinconando, haciendo figura a Romero en un par de ocasiones pero para el remate de Puig a 20 minutos del final poco pudo hacer y eso generó que el partido tenga un final electrizante, con un Boca que aguantaba con todo y por su parte, el ímpetu del Guapo que buscó el empate.

Ampliar contenido

A los del Huevo Rondina no les alcanzó y el Xeneize descansó en Zeballos, que regresó después de un largo tiempo y con muy buenos minutos. Ganó Boca y espera por Excursionistas o Almagro en octavos de final. /Doble Amarilla

Leé también Sorpresas en Copa Argentina: Villa Mitre eliminó a Godoy Cruz y San Martín de San Juan a Vélez

Ampliar contenido