Con el "Pulga" Rodríguez como titular, Atlético Tucumán tuvo final feliz
La Gloria no pudo seguir con su racha ganadora que lo ubica entre los mejores de la tabla de posiciones. En la vuelta del Pulga Rodríguez, en conjunto local se impuso por la mínima
El Pulga Rodríguez, el máximo ídolo de Atlético Tucumán, volvió a casa ante Instituto de Córdoba. El Monumental esperaba el grito del ídolo, pero fue El Chelo Estigarribia el que sacudió el arco: a los 40, el delantero se sacó la mufa en el Monumental. Fue 1 a 0 para la locura total en 25 y Chile.
El equipo dirigido por Facundo Sava logró una necesaria victoria ante un Instituto que venía de un muy buen andar en el torneo. El conjunto local por su parte hacía seis partidos que no conocía la victoria y venía de cuatro empates 1-1 consecutivos.
Sin embargo, hubo una jugada que podría haber cambiado el desarrollo del encuentro. A los 20' del segundo tiempo Adrián Sánchez cometió una infracción dentro del área sobre Ignacio Russo. El hijo de Miguel Ángel se hizo cargo de la pena máxima pero abrió el pie y Tomás Durso adivinó su intención. Fue el segundo penal que le cobraron en contra al Decano en el torneo: el anterior había sido frente a Platense y terminó en gol de Mateo Pellegrino.
Para la mala suerte de la Gloria, que si obtenía los tres puntos hubiese quedado como único puntero del torneo, Atlético Tucumán se encontró el gol sobre el final. Renzo Tesuri armó una gran combinación con Moisés Brandán, quien metió un centro atrás dentro del área. Francisco Bonfiglio no pudo conectar la pelota pero Estigarribia controló, se dio media vuelta y la mandó a guardar con un potente zurdazo.