Con 26 años se convirtió en el presidente más joven de un club de Liga profesional
Matías Mariotto, candidato opositor, fue elegido como nuevo presidente de Banfield. Se impuso en los comicios por un 53.60% frente a Gabriel D’Angelo que sacó el 46.40%.
Matías Mariotto, de 26 años, se convirtió en el nuevo presidente de Banfield tras ganar las elecciones del pasado sábado, convirtiéndose en el presidente más joven de la Liga Profesional de Fútbol.
La lista opositora Unidad Primero Banfield, encabezada por Mariotto, obtuvo el 53,60% de los votos, superando a Gabriel D'Angelo, candidato del oficialismo, que alcanzó el 46,40%. Con esta victoria, el oficialismo, que estuvo al frente del club durante 12 años bajo la gestión de Eduardo Spinosa, no logró mantener su continuidad.
La elección, que marcó un récord de participación con más de 5600 votos, tuvo una asistencia de más del 40% del padrón de socios del club. Este resultado marca un cambio significativo en la conducción de Banfield, ya que el oficialismo había dominado durante más de una década. D'Angelo contaba en su fórmula con el exfutbolista Damián "Cebolla" Giménez, pero no fue suficiente para asegurar la reelección.
Matías Mariotto es hijo de Gabriel Mariotto, quien fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli en 2011 y vicepresidente de Banfield durante el segundo mandato de Spinosa. La fórmula de Mariotto está acompañada por Mauricio Bonafina como vicepresidente primero y Lucienne Escande como vicepresidenta segunda.
Con esta elección, Banfield inicia una nueva etapa bajo la conducción de un joven dirigente que promete innovaciones en la gestión del club, luego de una gestión prolongada que dejó su marca en el “Taladro”.