Cómo les fue a los tenistas argentinos en el US Open
Sebastián Báez y Tomás Etcheverry avanzaron de ronda tras ganar sus respectivos partidos. Por otra parte, cayeron Guido Pella, Diego Schwartzman y Facundo Díaz Acosta
Guido Pella cayó ante el sudafricano Harris en sets corridos. Tras un primer set parejo, en el que perdió por 7-6 (7-5 en el Tie Break); Pella perdió los siguientes por 6-4 y 6-4. De esta manera, el bahiense se despidió rápidamente del torneo.
En otro de los cruces, otro de los argentinos se cruzó ante el local John Isner en el estadio Louis Armstrong de Nueva York. Se trata de Facundo Díaz Acosta, quien también quedó eliminado hoy del torneo.
Díaz Acosta, número 93 del ránking ATP, cayó en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 ante el experimentado Isner (158°).
Otro de los duelos protagonizados por argentinos fue el que tuvo a Diego "Peque" Schwartzman frente al francés Arthur Rinderknech. El "Peque", ubicado en el puesto 116 del ranking mundial de la ATP, no pudo con Rinderknech (73) y cayó en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2.
Schwartzman, de 31 años y quien llegó a ser número 8 del mundo en 2020, había alcanzado dos veces los cuartos de final del US Open, en las ediciones de 2017 y 2019, pero no está atravesando una buena temporada en cuanto a resultados deportivos.
Sebastián Báez se clasificó a la segunda ronda del US Open al vencer al croata Borna Coric, en sets corridos, por 7-5, 7-5 y 6-1. Báez, número 32 del ránking ATP, obtuvo su undécima victoria consecutiva (la primera en un Grand Slam) luego de haber obtenido el ATP 250 Winston Salem, donde derrotó a Coric en semifinales.
El bonaerense enfrentará en la próxima instancia al brasileño Felipe Meligeni Alves (170), proveniente de la "qualy". El flamante ganador de Winston Salem atraviesa un gran momento en lo que va del año con tres títulos en su haber, a los que se suman el Córdoba Open y Kitzbuhel, Austria.
A última hora, el platense Tomás Etcheverry (34) logró un ajustado triunfo sobre el finlandés Otto Virtainen (133), con parciales de 6-3, 6-7 (3-7), 1-6, 6-4 y 7-6 (10-5), tras un maratónico y cambiante encuentro que se extendió por cuatro horas y 25 minutos.
Su adversario de segunda vuelta será el suizo Stanislas Wawrinka (49), de 38 años, que derrotó en sets corridos (7-6, 6-2 y 6-4) al japonés Yoshihito Nishioka (44).