Clubes del fútbol argentino se movilizaron por Bahía Blanca en medio de la trágica inundación
El mundo de la pelota se movilizó rápidamente para convertirse en centro de recepción y distribución de la ayuda
Tras el devastador temporal que afectó a Bahía Blanca, dejando 16 fallecidos y más de 1.000 evacuados, diversos clubes de fútbol de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires se convirtieron en centros de recepción de donaciones. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional impulsaron la campaña "#JuntosXBahía", enviando un primer camión con provisiones y convocando a hinchas y clubes a colaborar. Los artículos más solicitados son ropa, alimentos no perecederos, agua en bidones y lavandina, ya que las napas quedaron contaminadas.
Clubes que funcionan como centros de donación
Entre los clubes que se sumaron a la iniciativa y abrieron sus puertas para recibir donaciones y ayudar a los damnificados se encuentran:
- River Plate
- Boca Juniors
- Independiente
- Racing Club
- San Lorenzo
- Vélez Sarsfield
- Huracán
- Argentinos Juniors
- Platense
- Banfield
- Lanús
- Estudiantes de La Plata
- Gimnasia y Esgrima La Plata
- All Boys
- Barracas Central
- Ferro.
- Arsenal de Sarandí
- Aldosivi,
- Sarmiento de Junín
Clubes bahienses también en acción
Los clubes locales de Bahía Blanca, como Olimpo, Villa Mitre y Liniers, no solo sufrieron daños en sus instalaciones, sino que también están trabajando activamente para asistir a los evacuados. El fútbol argentino, en su conjunto, demostró una vez más su compromiso social, uniéndose para brindar apoyo a quienes más lo necesitan en este momento crítico.