La natación es un deporte ideal para el verano no sólo por lo refrescante que resulta mover el cuerpo bajo el agua sino que es una buena manera de realizar ejercicio aeróbico regular.

Lo que diferencia a este deporte de otros como los que se realizan en tierra es que permite realizar ejercicio durante más tiempo con menos esfuerzo y sin dolor articular o muscular. Esto ocurre porque el agua soporta el peso del cuerpo durante la natación, lo que hace que este deporte sea de bajo impacto: disminuye el ritmo cardíaco y ejerce menos presión sobre las articulaciones. Por lo tanto, la natación ofrece un tipo de ejercicio que es adecuado para todas las edades e incluso se recomienda para la recuperación de lesiones y en el tratamiento de enfermedades como la artritis.

Entre los beneficios más importantes de la natación para la salud física y la salud mental hay seis que se destacan: sirve para entrenar el cuerpo por completo, regula la presión arterial, es una buena opción para personas con asma, mejora la calidad de sueño, ayuda a manejar el estrés y mejora el estado de ánimo.

Con la llegada de las vacaciones de verano y del calor, tomar clases de natación para hacer deporte en medio del agua es un gran plan. Carlos Canepa, referente de la Federación Tucumana de Natación, comentó todos los detalles de las clases de verano para grupos de todas las edades y para todos los niveles de aprendizaje.

Mirá el video y conocé toda la información!

Ampliar contenido