Campeón del mundo en casa: Germán Pezzella se convirtió en el primer refuerzo de Gallardo
En el mismo día que presentaron al flamante entrenador, se anunció el regreso de un futbolista surgido de las inferiores del Millonario.
Luego de la presentación de Marcelo Gallardo como entrenador, la institución de Núñez se dio el lujo de presentar al refuerzo de mayor impacto hasta el momento en el mercado de pases: el defensor Germán Pezzella. El futbolista de la Selección argentina regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente, tras su último paso por el Betis.
Pezzella es el primer campeón del mundo en volver a jugar al país y se encontrará con Franco Armani, el único que se consagró del fútbol local. De hecho, ya tuvo su primer entrenamiento a la par del resto de los compañeros.
Desde la institución millonaria informaron que el defensor campeón del mundo firmó contrato hasta diciembre del 2027. De esta manera, Pezzella regresa a River, donde debutó profesionalmente en 2011 en la B Nacional.
Con el conjunto millonario, ganó la Copa Campeonato, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores. Se marchó en el 2015 tras ser vendido al Betis. En su carrera, también tuvo un paso por la Fiorentina, entre 2017 y 2021.
Además de Pezzella, el Millonario presentará en los próximos días otros dos refuerzos de jerarquía: Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, exfutbolistas de Independiente que se consagraron campeones de la Copa Sudamericana 2017.