Boxeo: Fernando Martinez venció a Kazuto Ioka y se consagró campeón mundial supermosca
"El Puma" se impuso por decisión unánime luego de 12 rounds y logró la unificación de los títulos supermosca
El bonaerense Fernando Martínez se consagró campeón unificado tras derrotar al japonés Kazuko Ioka este domingo ante 13 mil espectadores en Tokio. El "Puma" ganó por decisión unánime y se quedó con los títulos supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En una pelea histórica, Martínez se impuso tras 12 rounds en el estadio Ryogoku Kokugikan, con tarjetas de 116-112, 117-111 y 120-108. Con esta victoria, se convierte en el único campeón mundial en actividad de Argentina, con un récord de 26 victorias (11 por nocaut) y 6 derrotas.
Kazuko Ioka, cuatro veces campeón del mundo, llegaba como favorito con 31 victorias (16 por nocaut), dos derrotas y un empate. A pesar de no pelear desde junio de 2023, cuando derrotó al filipino Jade Bornea, Martínez hizo valer su velocidad y técnica para llevarse la victoria.
Tras la pelea, Martínez no pudo contener las lágrimas. "Tiré con todo mi poder y di una batalla para la gente. Me voy muy feliz porque la gente quiere ver guerra. Hoy Argentina tiene a un campeón unificado como (Horacio) Accavallo, Nicolino Locche, Pascualito Pérez", declaró emocionado.