River Plate continúa rompiendo el mercado de cara al segundo semestre del año y concretó la llegada de un nuevo campeón del mundo. Marcos “Huevo” Acuña, quien formó parte del equipo de Lionel Scaloni que conquistó la Copa del Mundo en Qatar 2022, se sumará al plantel dirigido por Marcelo Gallardo. El defensor, que se consagró en Europa con el Sevilla, llega al club de Núñez como el octavo refuerzo en este mercado de pases.

Acuña arribará a la Argentina el lunes para someterse a la revisión médica y, de no surgir inconvenientes, firmará un contrato por tres años y medio con River. El acuerdo con el Sevilla se habría cerrado por un monto entre 4 y 5 millones de euros, lo que permitiría al "Huevo" cumplir su deseo de volver al país y vestir la camiseta millonaria hasta diciembre de 2027.

El fichaje de Acuña se realizó bajo absoluta discreción, con Gallardo como principal impulsor de la negociación. El defensor de 32 años llega para aportar su experiencia y jerarquía a un equipo que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores. 

Ampliar contenido