Bolivia: un club fue sancionado y comenzará la temporada de primera división con - 33 puntos
Aurora recibió una sanción ejemplar del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol por falsificar la identidad de un jugador.
Un escándalo sacude al fútbol de Bolivia por estas horas porque Aurora fue sancionado y arrancará el torneo con 33 puntos menos por la falsificación de identidad del jugador Gabriel Montaño. A su vez, el futbolista fue inhabilitado por dos años, mientras que los dirigentes Jaime Cornejo e Ivón Sandra Valencia fueron suspendidos pero por tres temporadas.
En el fallo resaltan que Diego Hernán Montaño Moizan jugó en torneos de la División Profesional con el nombre de Gabriel Montaño Moizan. A su vez, no solo mintió con la identidad porque tendría 25 años y no 20 como acreditaba. Cabe remarcar que la penalización contra Aurora no beneficiará a otros clubes, sino que empezará el torneo con 33 puntos menos.
Como quedo configurado el torneo boliviano
Es por esa razón que no habrá cambios en la tabla de posiciones del campeonato pasado en la que Bolívar fue campeón, Real Santa Cruz descendió y Royal Pari fue excluido de la División Profesional por abandonar el encuentro de vuelta del indirecto frente a Totora Real Oruro el 23 de diciembre.
Tras conocida la sanción, el ahora ex presidente de los Tigres de Antiquilla Jaime Cornejo, declaró en conferencia de prensa que respeta la resolución del tribunal, aunque la considera injusta. “Somos muy respetuosos de la norma, independientemente de que creamos que está siendo injustamente emitida en este momento”, afirmó el dirigente.
Disputará copas internacionales
Aurora es una institución fundada hace 90 años en la ciudad de Cochabamba, que hace de local en el estadio Felix Capriles y tiene dos títulos de liga, el último en 2008. En la última edición del campeonato de Primera División de Bolivia terminó en el 5° puesto, lugar que lo llevó a clasificar a la fase inicial de la Copa Sudamericana donde se enfrentará a San José, de su mismo país.