Un grupo de hinchas radicales de Jorge Wilstermann, identificados como los “Gurkas”, irrumpió este lunes en el complejo deportivo del club en Cochabamba y desató un violento episodio durante el entrenamiento del plantel profesional.

El arquero Arnaldo Giménez fue agredido físicamente y varios jugadores recibieron amenazas, en un clima de máxima tensión.

Los barrabravas responsabilizan a Giménez por el flojo comienzo del equipo en la Liga de la División Profesional, luego de tres fechas disputadas. Algunos de ellos incluso profirieron amenazas de muerte contra el guardameta paraguayo-boliviano, visiblemente afectado por lo sucedido.

Bolivia: barras de Jorge Wilstermann golpearon a un arquero

"Si no se va por las buenas, se va por las malas", fue una de las frases que el grueso de los hinchas le espetó al guardameta.

La práctica estaba siendo comandada por Cristian “Pochi” Chávez, designado por la dirigencia tras la salida de Luciano Theiler, quien todavía no había firmado la rescisión de su contrato y se encontraba en el lugar.

Ante la violencia desatada, los jugadores buscaron resguardo en los vestuarios, pero los agresores lograron llegar hasta allí y lanzaron objetos contra Giménez. La dirigencia brilló por su ausencia y la Policía llegó recién después de que los atacantes se retiraran, dejando tras de sí amenazas e insultos frente a la prensa.

El repudio de Jorge Wilstermann ante los agravios contra su arquero Arnaldo Giménez

“Repudiamos cualquier tipo de agresión y anunciamos que, como directorio, tomaremos las acciones que correspondan”, indicó el club boliviano.

Bolivia: barras de Jorge Wilstermann golpearon a un arquero

Al mismo tiempo, sostuvo: “Invitamos a la reflexión y al diálogo constructivo para abordar cualquier conflicto o inquietud de manera pacífica y respetuosa”. /Doble Amarilla