Después del intento fallido por Edinson Cavani, Boca se movió rápido en el mercado de pases y cerró su primer refuerzo de cara a lo que será la segunda fase de la Copa Libertadores. El marcador de punta Lucas Blondel, de Tigre, acordó condiciones y pondrá la firma cuando termine el torneo de manera oficial.

El lateral rafaelino, de 26 años, que en el mercado de pases anterior estuvo a punto de jugar en el San Pablo de Brasil, llegará a cambio de 1,7 millones de dólares, con un contrato por cuatro años.

Blondel, surgido de las divisiones formativas de Atlético de Rafaela, se realizará la revisación médica entre lunes y martes, y luego se sumará al plantel que dirige Jorge Almirón.

Boca se movió rápido en el mercado de pases y cerró su primer refuerzo

El marcador de punta disputó 97 partidos con la camiseta de Tigre (integró el equipo campeón de la primera Nacional que subió a Primera División en 2021) y anotó 7 goles.

En tanto, en las próximas horas, el equipo xeneize también podría resolver favorablemente la llegada de otro exjugador de Tigre, el bonaerense Lucas Janson, actualmente en Vélez. /TN

Leé también River Plate campeón: ¿cuántos títulos tiene a lo largo de su historia?