Boca sigue sin hacer pie en el torneo. El Xeneize, que venía de un 0-0 con Argentinos en el debut, ganaba desde el vestuario con un gol de Marcelo Saracchi, pero Unión se lo empató en la última jugada: fue igualdad por 1-1 en Santa Fe, por la segunda fecha de la Zona A del Apertura 2025 de la Liga Profesional.

Para este encuentro, ante las bajas importantes, Fernando Gago probó con un cambio de esquema (con tres centrales en el fondo) e incluyó a cuatro refuerzos como titulares: Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Williams Alarcón y Alan Velasco.

El Xeneize golpeó prácticamente desde el vestuario. Tras un despeje de un defensor de Unión, la pelota le quedó a Marcelo Saracchi. El lateral -reemplazante de Frank Fabra para este encuentro- pisó el área, sacó un bombazo y abrió el marcador para la visita.

Más adelante, Boca tuvo otra oportunidad: un remate de Alan Velasco que pasó muy cerca del palo izquierdo. Fue una de las pocas claras que el equipo de Gago generó en el primer tiempo.

El Xeneize fue de mayor a menor en los primeros 45 minutos. Por su parte, a Unión le costó encontrarle la vuelta. Sus únicas aproximaciones fueron de pelota parada. La más peligrosa, un cabezazo de Franco Pardo tras un córner.

En el segundo tiempo, Rodrigo Battaglia -que había arrancado como líbero- se paró en el mediocampo. A su vez, Gago mandó a la cancha a Kevin Zenón y Carlos Palacios. Sin embargo, casi ni generaron chances de peligro. La única, un mano a mano que Thiago Cardozo le tapó a Zenón (luego de una gran habilitación de Palacios). Luego, el exmediocampista del Tatengue tuvo otra chance, pero el arquero le ganó el duelo una vez más.

Ampliar contenido