Boca se quedó con las ganas de sumar su séptima Copa Libertadores al a caer en la final ante el Fluminense por 2 a 1 en el duelo disputado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janiero.

En la primera parte los brasileros se pusieron en ventaja luego de una buena jugada por derecha que definió el argentino Cano para poner el 1 a 0.

Ampliar contenido

En la segunda parte los dirigidos por Jorge Almirón pudieron alcanzar la igualdad luego de un golazo del peruano Advíncula con un remate desde afuera del área. 

Ampliar contenido

En los 90 reglamentarios el Xeneize y los cariocas terminaron iguales y fueron a definir al campeón en el suplementario. Y allí el héroe fue Kennedy que había ingresado en la segunda parte y puso el 2 a 1 que sería en definitiva el gol que le dio el título a Fluminense. El delantero después vio la roja al igual que Fabra y los dos equipos culminaron el duelo con diez jugadores en cancha.

Ampliar contenido

De esta manera y con la derrota consumada, la decepción se apoderó de los futbolistas e hinchas de Boca que no pudieron celebrar la séptima copa para el club de la Ribera.