La noticia que tanto se temía por la lesión de Exequiel Zeballos finalmente se confirmó. Boca comunicó que el santiagueño sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior, con los meniscos comprometidos de la rodilla derecha,  en el partido de anoche ante Belgrano en Córdoba y deberá afrontar nuevamente un largo proceso de recuperación que lo dejaría al menos ocho meses afuera de las canchas.

El Changuito se hizo los estudios esta mañana bien temprano y luego fue al club, donde lo esperaba desde primera hora de la mañana el doctor Jorge Batista. En el comunicado, el club anunció: "Ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía".

El delantero había entrado en lugar de Jorman Campuzano para el complemento y había sido quien asistió a Miguel Merentiel para el tercer gol del conjunto azul y oro, pero a los 14 minutos fue a defender una pelota ante el chileno Álex Ibacache, y en el intento sintió un dolor en la rodilla derecha por el que terminó tendido a un costado de la cancha. Inmediatamente tuvo que ser reemplazado y dejó el campo de juego entre lágrimas.

El extremo de 21 años, quien en el pasado se rompió los meniscos de la otra rodilla, venía de una larga inactividad y deberá afrontar otra dura lesión. En agosto de 2022 sufrió la fractura de la tibia en la pierna derecha ante Agropecuario por la Copa Argentina que lo marginó por el resto de la temporada y por la que recién pudo volver a competir oficialmente en el inicio de este año.