El delantero santiagueño Exequiel Zeballos está en el tramo final de la recuperación de su lesión y es inminente que vuelva a ser citado por el entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón. Pero en las últimas horas creció con fuerza la versión de una probable venta del "Changuito" en este mismo merca- do de pases. Se trata de Benfica de Portugal, club que ya se había mostrado interesado por el atacante nacido en La Banda y que estaría dispuesto a desembolsar nada menos que 18 millones de dólares para quedarse con una de las joyas del "Xeneize".

Según publicaron varios portales, entre ellos algunos partidarios del "Xeneize", la información la dio a conocer el periodista Michael Rondón, quien aseguró que desde Benfica se comunicaron con Boca para pedir cotización por el "Changuito" Zeballos. La respuesta del vicepresidente primero, Juan Román Riquelme, habría sido de que el delantero de 21 años no se iría por menos del valor de su cláusula de rescisión (unos 18 millones de la moneda estadounidense). Y desde Benfica estarían dispuestos a desembolsar esa cifra. 

Zeballos venía jugando en gran nivel el año pasado, hasta que aquella fatídica noche del 11 de agosto del año pasado sufrió una brutal patada de Milton Leyendeker (Agropecuario) por Copa Argentina. La consecuencia fue una fractura en la parte posterior de la tibia, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Tras algunos intentos de volver a las canchas y nuevas lesiones, esta vez en su rodilla, el "Changuito" casi no pudo sumar minutos esta temporada, aunque su retorno está cerca y podría ser el próximo fin de semana. Mientras el santiagueño espera, surgieron estas novedades en torno a su futuro. ¿Se irá a Europa o seguirá un tiempo más en Boca?

 

Valentín Barco

Otro de los juveniles de Boca Juniors que está teniendo un gran presente es Valentín Barco. El lateral izquierdo, que también juega como volante y, por momentos, hasta de enganche, sería otro de los apuntados por Benfica de Portugal. Incluso el "Colo" tiene una cláusula de salida inferior a la del "Changuito" (unos 10 millones de dólares) y las mismas versiones indican que los portugueses desembolsarían esa cifra.

De esta forma, mientras espera por la llegada de refuerzos para la Copa Libertadores, el gran objetivo, Boca podría perder a dos grandes promesas como Exequiel Zeballos y el "Colo" Barco.