Atlético Tucumán perdió contra Unión de Santa Fe

El Decano perdió su última prueba futbolística antes del debut en la Liga Profesional.

Con gol de Jerónimo Domina de penal, Unión vence 1 a 0 a Atlético Tucumán
Con gol de Jerónimo Domina de penal, Unión vence 1 a 0 a Atlético Tucumán

Este viernes, Atlético Tucumán tuvo su segundo partido en esta pretemporada, que fue el marco de la segunda fecha de la Serie Río de La Plata, donde cayó ante Unión de Santa Fe, con goles de Dómina y Gerometta, ganó 2-1.

A siete días del inicio de la Copa de la Liga, el “Decano” jugó el último amistoso de verano en Montevideo con un equipo idéntico al del año pasado. Similar por nombres y, lamentablemente para los fanáticos del “Decano”, por rendimiento. Ojo, probablemente continúe siendo apresurado sacar conclusiones de estos partidos, aunque no deja de ser curioso que, tanto Universidad Católica como Unión, hayan se hayan mostrado varias marchas más arriba que el cuadro tucumano. En el primer partido, todas las divididas fueron para los chilenos, así como anoche fueron para los santafesinos.

En relación al partido de anoche, salvo por un lapso de 10, 15 minutos en el primer tiempo, el equipo de Cristian González se mostró intenso y compenetrado en el juego. Por eso no fue casualidad que haya estado 2-0 arriba en el marcador, además golpeó en los momentos justos, sobre el final del primer tiempo y apenas comenzó el segundo. Otra vez, los errores defensivos estuvieron presentes en la noche uruguaya para Atlético.

Jerónimo DóminaFrancisco Gerometta Franco Fragapane fueron un problema sin solución para el sector defensivo tucumano. Aunque los delanteros quedaron varias veces en posición adelantada -bien buscado por la dupla de centrales compuesta por Gianluca Ferrari Marcelo Ortiz- había aroma a peligro cada vez que Mauricio Martínez o Ezequiel Ham capturaban la pelota en mitad de cancha y de frente al arco de Tomás Durso, que anoche volvió a ser titular en Atlético.

Así, con pases filtrados como buscó en todo el primer tiempo, cuando el reloj marcaba 39 de la primera etapa, Unión terminó lastimando. Dómina recibió la pelota de Fragapane, con su diagonal dejó a los centrales de Atlético fuera de la jugada y se perfiló para encarar a Durso, que salió tarde y mal, facilitando la tarea al “9” que esperó al arquero y se dejó llevar puesto. Penal clarísimo que el propio Dómina se encargó de cambiar por gol. El 1-0 le daba algo de justicia al trámite del partido, pero Atlético tenía todo el complemento para poder revertir sus flojos minutos en el campo de Montevideo Wanderers.

El inicio del complemento fue un baldazo de agua helada para Sava y los suyos. Antes del minuto, Gerometta le puso el moño a una gran jugada colectiva del equipo de “Kily” González y sentenció la historia con el 2-0, pero claro, quedaba todo un tiempo por delante y sobre todo cambios.

Esas variantes recién llegaron a falta de 25 minutos para el final, y lo curioso es que fueron nueve. Sava necesita ver a todos en acción y por eso ordenó una ventana de cambios multitudinaria que desconcertó a propios y extraños.

A excepción de Durso y Ferrari, todos los titulares salieron y el “Decano” quedó en cancha con un equipo similar al que había puesto desde el inicio contra la Católica, en el primer amistoso de verano.

El “Decano” este sábado regresará a Buenos Aires y recién el domingo volará hacia Tucumán, tendrá tiempo Sava para analizar ambos partidos y sacar conclusiones de cara al inicio del torneo oficial. El lunes, cuando en el complejo comiencen la última semana de trabajo antes del debut con San Martín de San Juan, el DT deberá que tener toda la información asimilada.