Atlético Tucumán se prepara para afrontar importantes obras de infraestructura de cara a 2025. Tras la implementación en 2023 de un nuevo vidriado en la tribuna de la calle Laprida, similar al que ya existía en el sector de platea, la dirigencia busca continuar brindando más comodidades a los hinchas decanos.

El club tiene en carpeta un proyecto que presentará a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, solicitando autorización para desplazar unos metros el trazado de la calle Laprida, lo que permitiría la construcción de una nueva platea sobre la tribuna “Preferencial”. Esta obra incluiría una segunda bandeja con vistas a los cerros tucumanos, aunque aún no se conoce la capacidad que tendrá la nueva estructura.

Mario Leito, presidente del club, comentó que el proyecto está en una etapa inicial, la dirigencia espera comenzar a trabajar en su desarrollo lo antes posible. Además, Atlético Tucumán también gestiona con el municipio la definición del nombre del barrio en el que se encuentra el estadio José Fierro, barajando entre Barrio Norte y Villa 9 de Julio.

Por otro lado, Leito criticó al gobierno de Javier Milei por su defensa a la llegada de las sociedades anónimas deportivas (SAD) al fútbol argentino y expresó preocupación por una posible reducción en los ingresos por derechos de televisión. También se refirió a la reelección anticipada de Claudio Tapia como presidente de la AFA hasta 2028.

La palabra de Mario Leito