Una tarde con sensaciones divididas se vivió ayer en Santiago del Estero tras la presentación de Atlético en el estadio Madre de Ciudades ante Central Córdoba.

Por un lado la felicidad por el triunfo 2 a 0 frente al Ferrroviario que le permitió al equipo de la dupla Orsi-Gómez extender la racha positiva y cerrar el torneo de la mejor manera. Y el punto negativo fueron las agresiones que sufrieron por parte de la Policía de Santiago un fotógrafo y un periodista en la previa del duelo, y sumado a eso los incidentes entre hinchas tucumanos y santiagueños que demoraron el juego por más de 20 minutos. 

Tras lo sucedido con las trabajadores de prensa, desde la institución de 25 de Mayo y Chile difundieron un comunicado en redes sociales: "El Club Atlético Tucumán se solidariza con Franco Vera y Daniel Coronel, fotógrafo y periodista del diario La Gaceta, quienes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad de Santiago del Estero, e impedidos de desarrollar su trabajo con normalidad".

"Vera fue injustamente detenido, cercenado la libertad de prensa, y posteriormente recuperó su libertad", agregaron.

Tres puntos valiosos para el Decano

En lo estrictamente futbolístico, Atlético sumó una victoria vital en el cierre del campeonato que le permite encarar la segunda parte del año de manera optimista, lejos de la zona comprometida del descenso y muy cerca de la zona de clasificación a copas internacionales.

El renovado equipo, desde la llegada de la dupla Orsi-Gómez, acumula seis partidos sin perder producto de cinco victorias y un empate (incluido el último partido de Lucas Pusineri como DT). Además en esos seis partidos el Decano no recibió goles.

Leé también Repudian el accionar de la policía de Santiago tras los golpes y detención del fotógrafo