Los aficionados del Atlético Tucumán están en estos momentos pensando en un posible viaje a Santiago del Estero para el partido ante Central Córdoba.

El próximo sábado, en el estadio Madre de Ciudades, el Decano cerrará el torneo con la esperanza de acercarse a la clasificación para las competencias internacionales.

La victoria reciente sobre Independiente todavía se celebra, pero los pensamientos de los seguidores ya están en Santiago del Estero. La alegría desbordante en el estadio José Fierro no parecía tener fin y muchos ya están planeando su viaje a la provincia vecina.

Aún quedan detalles organizativos por confirmar, incluyendo la hora exacta del partido. Se ha programado inicialmente para las 14:30 del sábado, pero ambas partes solicitan que se reprograma para más tarde: 16:00 o 18:00.

Es probable que se aclare esta cuestión en el transcurso de la semana. Por otro lado, Central Córdoba juega hoy su penúltimo partido del torneo contra Racing en el cilindro de Avellaneda, razón por la cual los dirigentes santiagueños aún están centrados en esta jornada.

Una cuestión similar ocurre con respecto a las entradas. Los seguidores tienen dos grandes preguntas en este momento: ¿cuál será el costo de las entradas y dónde se podrán adquirir?

La expectativa entre los decanos es alta y nadie quiere perder la oportunidad de ir a Santiago del Estero. El ánimo está en su punto más alto debido a la serie de victorias del equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez.

Hace una semana, muchos seguidores se alarmaron ante rumores de que las entradas en Santiago costarían $15.000. Sin embargo, ese rumor ha sido descartado. Los propios directivos decanos indicaron que el precio de las entradas será establecido por la Liga Profesional.

El último dato que surgió con respecto al costo de las entradas es que serán de $5.000. Aún no se ha confirmado el método de venta, generando otra incógnita para los seguidores decanos.

Los aficionados que planeen viajar en auto particular pueden empezar a hacer sus cálculos de gastos de traslado. Según Ruta 0, hay 162 kilómetros entre Tucumán y Santiago del Estero, con un tiempo de viaje estimado de dos horas. El gasto en combustible se estima en 16 litros (solo ida), lo que implica un gasto de $7.000 para el viaje de ida y vuelta. Generalmente, estos costos se dividen entre cinco personas.

Otra opción para viajar a Santiago son los autobuses de larga distancia con precios promocionales. Los precios de estos traslados se encuentran en $7.000. Este precio incluye viaje de ida y vuelta en micro semicama (excluyendo el costo de la entrada). La mayoría partirá desde el parque 9 de julio el sábado por la mañana.

En un principio, se mencionó la venta de un total de 6.000 entradas para los "aficionados neutrales". Sin embargo, en Santiago del Estero se menciona un número mayor para los fanáticos de Atlético Tucumán. Según informes, se podrían vender hasta 10.000 entradas para los neutrales.

Los seguidores están haciendo cálculos para ver si podrán viajar. El deseo de "inundar Santiago" es fuerte. La idea de ir en grupo y en auto particular parece ser la más predominante para ahorrar en gastos. Por supuesto, también deben considerarse los gastos de comida y bebida, que aunque se busque economizar, en algún momento habrá que comer durante el viaje, antes del partido o después de este.