Alemania hizo historia grande en el Mundial de Baloncesto 2023 y venció a Serbia en la final por 83-77, este domingo 10 de septiembre, en el Mall of Asia en la ciudad de Manila, Filipinas, para consagrarse campeón por primera vez en su historia.

Los germanos tenían su mejor antecedente con el bronce en Indianápolis 2002, mientras que para Serbia, desde su independencia de Montenegro en 2006, es su segundo subcampeonato tras caer en España 2014 contra Estados Unidos.

Alemania hizo historia al ganar el Mundial de Básquet

Las figuras de Alemania campeón

Dennis Schröder, base de los Toronto Raptors, fue el máximo goleador de la final con 28 puntos y elegido como el MVP, seguido de Franz Wagner por sus 19 tantos y 7 rebotes. También se destacó en Alemania la tarea de Johannes Voigtmann con 12 unidades y 8 recobros bajo el aro.

En Serbia no alcanzaron los 21 puntos de Aleksa Avramovic y los 17 tantos de Bogdan Bogdanovic. Filip Petrusev llegó a aportar 10 unidades.

Alemania hizo historia al ganar el Mundial de Básquet

Canadá se quedó con el tercer puesto

En el partido por el bronce, Canadá se ha impuesto a Estados Unidos despuñes de una prórroga (118-127) y ha conquistado la primera medalla de su historia. Hacía 50 años que Estados Unidos no se quedaba sin medalla en dos Mundiales consecutivos. /Mundo Deportivo