Hansi Flick ha sido destituido como entrenador de la selección de Alemania después de la derrota por 4-1 ante Japón en un amistoso disputado el sábado en Wolfsburg. Se convierte así en el primer entrenador de Alemania en ser destituido desde la creación del cargo en 1926.

Alemania ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, y bajo la dirección de Flick, solo ha logrado 12 victorias en 25 partidos desde que reemplazó a Joachim Löw en agosto de 2021.

Ampliar contenido

Rudi Völler, quien fue el entrenador del equipo nacional de 2000 a 2004, asumirá temporalmente el cargo para el amistoso del martes contra Francia. Será asistido por Hannes Wolf y Sandro Wagner.

Julian Nagelsmann, quien reemplazó a Flick como entrenador del Bayern al final de la temporada 2020-21, podría ser un candidato destacado. El altamente valorado entrenador de 38 años ha estado sin trabajo desde que el Bayern lo destituyó en marzo.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, también ha sido mencionado en los medios alemanes como una opción, mientras que Völler también podría estar en consideración, aunque no ha entrenado desde su breve paso como interino en el Bayer Leverkusen en 2005. 

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido