En un comunicado oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha dejado en claro que no permitirá la conversión de sus clubes afiliados en Sociedades Anónimas, independientemente de la reciente normativa emitida por la Inspección General de Justicia.

El documento destaca que la resolución de la IGJ no tiene efecto alguno sobre los estatutos del organismo rector del fútbol argentino, que requieren que todos los clubes sean Asociaciones Civiles sin fines de lucro.

Este pronunciamiento llega en medio de la polémica desatada luego de que la IGJ emitiera la Resolución General 15/2024, que, entre otras cosas, permite que las asociaciones civiles se transformen en sociedades anónimas.

Ampliar contenido

Sin embargo, la AFA se mantiene firme en su postura, afirmando que sus estatutos no pueden ser obligados a adecuarse a la nueva normativa.

Por su parte, el presidente de la asociación fue tajante en redes sociales: "En la AFA, sólo asociaciones civiles sin fines de lucro", publicó en Instagram respecto al tema.

Según remarcaron en un comunicado, AFA y sus miembros no se oponen a las sociedades anónimas deportivas, pero sí rechazan cualquier intento de obligar a las asociaciones civiles a cambiar su estructura jurídica, lo cual consideran inconstitucional.

Ampliar contenido