A dos semanas del desempate que marcó la caída de Colón a la Primera Nacional, el equipo no se rinde. El club presentó un reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentinoel martes 5 de diciembre, argumentando el cambio en el reglamento del torneo en plena competencia, lo que implicó la eliminación de un descenso.

José Vignatti, presidente de Colón, se reunió ayer en AFA, donde se aceptó tratar la solicitud de anulación. El Tribunal de Disciplina tomará una decisión la próxima semana, mientras se ha dado traslado a Gimnasia, concediéndole cinco días para presentar su descargo.

La Asamblea Extraordinaria del pasado 22 de junio decidió, de manera unánime, eliminar uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de reducir a dos los equipos descendidos hasta 2028.

En caso de revertirse el descenso de Colón, la Liga Profesional tendría 29 equipos, pues en esta temporada ascendieron Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, mientras que por promedios descendió Arsenal de Sarandí.

Los argumentos del club santafesino se centran en que la modificación del reglamento debió ser ejecutada por el Comité Ejecutivo y no por la Asamblea, además de señalar ausencias en dicha reunión crucial y la falta de claridad sobre qué sucedería en caso de que un equipo fuera último por promedios y en la tabla general.