El futuro de Luis Suárez está envuelto en una profunda nebulosa después de su llegada al Gremio de Brasil en enero pasado. El Pistolero había sido una de los refuerzos estrella de la entidad tras su reciente ascenso a la máxima categoría en 2022, pero las constantes molestias en una de sus rodillas habrían ido minando su carrera a un ritmo acelerado en las últimas semanas hasta disparar los rumores de un posible retiro a los 36 años.

La ausencia de voces oficiales empezó a alimentar esta afirmación después de que el delantero haya convertido 11 goles y 8 asistencias en 25 partidos con el Tricolor. Y el presidente de la institución, Alberto Guerra, fue una de las pocas personalidades que alzó su voz para brindar un pronóstico sombrío sobre el máximo goleador histórico de la selección uruguaya: “Existe la posibilidad de que se ponga una prótesis... Sí, la cosa es grave”.

En un video grabado de forma precaria, Guerra se sinceró frente a un grupo de personas congregadas en un evento desarrollado en el estadio Arena do Gremio. “Son muchas inyecciones, muchos medicamentos, y está llegando al límite. Ahora... ¿Cuando es el límite? No lo sabemos”, expresó el principal dirigente del elenco Gaúcho, que marcha en la séptima colocación del Brasileirao en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El momento donde el Presidente comenta la situación del 9

Ampliar contenido

EL motivo que podría alejar a Luis Suárez de las canchas

La rodilla derecha ha sido un problema para Suárez desde hace varios años. A principios de 2020, fue operado por una lesión en el menisco exterior cuando aún jugaba en el Barcelona y, meses después, se confesó: “Son piedras que se ponen en el camino, pero se debe a la exigencia de convivir con la élite del fútbol. A veces uno no se da cuenta y tiene mucho desgaste físico, soy cabeza dura, de querer jugar, de querer estar en todo. Hay veces que llegan esos mensajes que te alertan a parar en ese momento, por algo sucede y es porque el cuerpo lo necesita”.

Fuente: Infobae

Emiliano Díaz: "sé que llegué a lugares por ser el hijo de Ramón"