Silvia López asumió como decana en la Facultad de Psicología

La académica marca una continuidad en la gestión de la casa de altos estudios. Explicó sus objetivos ante las cámaras de Los Primeros.
miércoles 18 de mayo de 2022
4
4

Tras conformarse el nuevo Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, tomó juramente en su cargo la flamante decana de la casa de estudios superiores, Silvia López. 

Tras la ceremonia de asunción, estuvo Los Primeros que dialogó con la académica, quien se refirió a los desafíos que afrontará durante su gestión. 

López dijo: “fue muy emotiva la asunción. Yo ya estaba en la gestión. Nuestra idea es seguir profundizando todos los logros alcanzados. Buscando dar excelencia académica y dar respuesta en algunas cuestiones. Siempre las gestiones son perfectibles. Esperamos seguir avanzando en cuanto a carreras de postgrado. Lograr que la carrera de acompañamiento terapéutico se presente de una modalidad virtual. Lanzar el Profesorado en Psicología y sumar equipamiento”. 

Por otro lado, declaró: “los proyectos de extensión son una fortaleza en nuestra Facultad. Durante la pandemia se hizo un gran trabajo en acompañamiento. Asistencia en cuestiones de violencia doméstica y nuestros objetivos son seguir ampliando nuestra respuesta a la comunidad”. 

En cuanto a la Asamblea Universitaria donde se elegirá Rector y Vicerector, expresó: “espero que sea una Asamblea donde se respete la libertad de elegir democráticamente. Que la próxima gestión en el Rectorado sea participativa para darle cada vez más brillo y excelencia a la UNT, que es un polo de referencia en el NOA. Nosotros vamos a apoyar a la fórmula de Sergio Pagani y Mercedes Leal”.

UNT: Quiénes son las autoridades elegidas en 13 facultades