Nadar con delfines: una experiencia única en Punta Cana

No se trata sólo de una actividad turística. Muchos la consideran una forma de terapia. Y si se suma el relax y la aventura, constituye una opción imperdible.
martes 17 de mayo de 2022
swim-with-dolphins-punta-cana-ocean-adventures-royal-swim-interior.jpg?v=7.8
swim-with-dolphins-punta-cana-ocean-adventures-royal-swim-interior.jpg?v=7.8

Cada vez que alguien comienza a planear sus vacaciones buscando una forma de combinar relax, aventura, paisajes exóticos y la búsqueda de alguna experiencia inolvidable, invariablemente el nombre de Punta Cana aparece en el radar de búsqueda de destinos.

Reconocido como uno de los lugares más atractivos del Caribe, este delicioso puerto ubicado en el extremo oriental de la República Dominicana, extiende el concepto de all inclusive que caracteriza a sus centros turísticos, a un menú de opciones que permite descansar, desenchufarse, recargar energías y experimentar una vivencia única.

Y es que así describen su experiencia quienes tuvieron la oportunidad de nadar con delfines en Punta Cana, convirtiéndose en protagonistas de una de esas escenas que antes les parecían una mera fantasía.

dolphin-dance-punta-cana

Una experiencia inolvidable

Lo cierto es que en las incomparables aguas de la Costa del Coco, es posible interactuar con estos simpáticos mamíferos marinos con tal nivel de cercanía y seguridad, que incluso los niños pueden entrar en contacto con ellos, algo que no sólo se considera una experiencia placentera, ya que muchos utilizan la práctica como una terapia que aporta múltiples beneficios.

En familia, en pareja o con la ambición de probar el desafío de una aventura individual, desplazarse por las aguas caribeñas acompañados por delfines es algo que cualquiera puede experimentar.

El confort, a otro nivel

Claro que no es lo único que se puede hacer en este paraíso centroamericano, porque si el objetivo es relajarse, nada mejor que disfrutar de un spa en Punta Cana, donde el relax alcanza otro nivel, a bordo de confortables catamaranes totalmente equipados.

yoga-dr-fish

Estas embarcaciones llevaron el concepto de spa a otro nivel, ya que brindan todos los servicios propios de un centro de este tipo, al que le suman un entorno privilegiado, el suave vaivén de las olas y la reconfortante brisa marina.

Flotando en inflables sobre las tranquilas aguas, entre masajes y tratamientos realmente innovadores, todo al ritmo de la música, las sesiones incluyen sumergirse en una experiencia gastronómica única, entre productos de mar y platos típicos de la región.

Del relax a la aventura

Y relajarse siempre es una buena idea antes de lanzarse de lleno a descubrir la nutrida agenda de tours y actividades en Punta Cana, una larga lista cargada de sorpresas, entretenimiento y adrenalina.

pirates-ship

Por ejemplo, cómo resistirse a la hospitalidad del capitán Jack Sparrow, que dejó una de sus embarcaciones a disposición de quien quisiera visitarla como parte de un recorrido que puede incluir una visita al mundo submarino, practicando snorkel.

El tour de catamarán en Punta Cana, permite admirar de muy cerca los impresionantes arrecifes naturales de coral Bávaro, formaciones que son consideradas un milagro de la naturaleza, forjadas a lo largo de siglos por organismos diminutos que milímetro a milímetro, fueron construyendo esos lugares que hoy fascinan a los visitantes.

Y también imprimirle velocidad al paseo, a bordo de los speed boat que, planeando sobre las aguas a las que apenas rozan con sus cascos, convierten el paseo en una inyección de adrenalina.

speed-boat-in-punta-cana