Vuelven los colectivos pero con frecuencia reducida

Por la realización del Censo 2022, la UTA garantizará la circulación del transporte de pasajeros. El jueves y viernes continuarán con el paro.
martes 17 de mayo de 2022
sin-colectivos-gastaron-hasta-600-taxis-para-cumplir-sus-trabajos-797872-232033
sin-colectivos-gastaron-hasta-600-taxis-para-cumplir-sus-trabajos-797872-232033

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que este miércoles 18 de mayo, feriado nacional por la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, los servicios municipales se brindarán de la siguiente manera:

Ómnibus

Los colectivos circularán con frecuencia reducida, similar a la de los días domingos. La UTA adelantó que garantizará el servicio pero que el jueves y viernes continuará con el paro en reclamo de mejoras salariales.

El transporte será gratuito para los censistas

La Secretaria de Transporte de la Provincia dispuso mediante la circular N° 10- ST/2022, adherir a las disposiciones de Decreto Nacional N° 726/2020 para la realización del Censo.

El instrumento legal establece “la prestación de los servicios públicos de pasajeros con carácter gratuito, para las personas identificadas como censistas”, a partir de las 00.00 horas hasta las 23:59 horas del día 18 de mayo del 2022.

Los censistas deberán presentar la correspondiente acreditación/ oblea que consta de nombre y apellido, DNI y el código QR correspondiente, como único requisito indispensable.

Recolección de residuos

Se brindará un servicio de guardia únicamente dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. No habrá recolección en los barrios, por lo que se solicita a los vecinos sacar las bolsas con residuos recién el próximo jueves, cuando el servicio volverá a prestarse con normalidad.

Dirección de Salud municipal

En el Complejo Ledesma ubicado en 25 de Mayo 971, funcionará una guardia de enfermería y se atenderán emergencias médicas.

El mercado Dorrego, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro

No abrirá sus puertas este miércoles. El jueves reanudará la atención en su horario habitual, de 8 a 14 y de 18 a 21.30.

Cementerios municipales

Los cementerios del Oeste, del Norte y Jardín, recibirán visitas en su horario habitual, de 8 a 18. 

Cómo será la atención en hospitales debido al Censo 2022