El padre de Solange enojado con el Presidente: "Es un sinvergüenza"

La joven falleció en Córdoba durante la pandemia. “Con plata lo arreglás”, dijo ante la multa que pagará Alberto Fernández por la fiesta en Olivos
martes 17 de mayo de 2022
SVVNMJ4JUBGS7KEOOOS52YSZYQ
SVVNMJ4JUBGS7KEOOOS52YSZYQ

A casi dos años del fallecimiento de Solange Musse, la joven que padecía cáncer y que no pudo recibir visitas de sus familiares en sus últimos días por las restricciones estrictas fijadas por el Gobierno ante el coronavirus, su padre Pablo se refirió indignado a la multa que pagará Alberto Fernández por el escándalo de la fiesta en la Quinta de Olivos para el cumpleaños de Fabiola Yañez. "Es un sinvergüenzas", se enojó.

Su descargo lo hizo en diálogo con Radio Rivadavia, donde fue consultado al respecto de la noticia de los 3 millones de pesos que pagarán el Presidente y la primera dama para saldar las consecuencias de la causa judicial que investiga la violación del decreto que el propio Fernández dictó por hacer aquella reunión no habilitada en Olivos.

"Con un poco de plata lo arreglás"

"Es un sinvergüenzas, porque otra cosa no es. En este caso la Justicia no tiene que ser igual para todos: es el que dictó el DNU, el que lo rompió y el que nos mintió. Pero la Justicia es eso, con un poco de plata lo arreglás. Y así fue, lo aceptaron", exclamó sin ocultar su bronca.

Musse intentó buscar una verdadera salida para resarcir el daño. "Que vaya a juicio por mal desempeño de funcionario público porque es el Presidente. No es una persona común en este caso. Tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público", reclamó.

Semana de la Seguridad Vial: "Nadie respeta las normas"


El enojo de Pablo viene desde 2020 cuando viajó a Córdoba para ver a su hija y le prohibieron la entrada a la provincia porque el test de coronavirus le dio “dudoso”, por lo que se tuvo que volver a Neuquén, donde estaba instalado.

Semanas después Solange falleció. Pero antes, dejó escrita una carta expresando el "dolor y la bronca" que sentía por no poder despedirse de sus seres queridos: "Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. Hasta mi último suspiro tengo mis derechos", había escrito.

En este sentido, Pablo comparó la causa que ellos iniciaron en aquel entonces con la que se le abrió al Presidente por la fiesta realizada en plena cuarentena escrita, noticia que en palabras del padre de la joven- la "envenenó e hizo mierda".

"Nosotros venimos con la causa de Sol hace dos años y todavía no pasó nada y no sabemos si va a pasar porque es ir contra el Estado. Tendrían que ver el pedido de Solange, que me necesitaba. Tendrían que ver todo y decir 'esto no es lo mismo que una fiesta de cumpleaños de un amigo'", juzgó.

El padre de Solange apuntó también contra el Poder Judicial, que admitió el arreglo mediante multas. "Yo querría ponerle al fiscal y al juez que vean el video de Solange y que vean los videos de las personas que estaban afuera de Formosa y San Luis", apuntó.

Y volvió a cuestionar moralmente el accionar presidencial. "En principio rompió la cuarentena el mismo que hizo el DNU y lo desmintió. Y cuando ya era imposible (negarlo), en vez de hacerse cargo le echó la culpa a la mujer", se indignó.

"Ni ellos ni la oposición ven el hartazgo de la sociedad, pero no tenemos huevos", insistió en ese sentido, con una crítica a cierta pasividad social.