Se viene el 6° Congreso Internacional de Educación 2022

El ministro Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que los días 28, 29 y 30 de junio se realizará de manera presencial el evento en nuestra provincia
martes 17 de mayo de 2022

Este martes el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer anunció que los días 28, 29 y 30 de junio se realizará de manera presencial el 6° Congreso Internacional de Educación 2022. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones en el Hipódromo de Tucumán.

Aumenta la tarifa de taxis y postergan la suba del boleto de colectivos

Allí participarán 30.000 supervisores, directivos, docentes, estudiantes y “20 conferencistas de todo el mundo visitarán la provincia”, confirmó Lichtmajer.

Para garantizar la escolaridad plena en Tucumán

Sobre los temas a tratar en el congreso, el funcionario contó que el primer tema “tiene que ver con una escuela que debe acompañar y cuidar ante lo ocurrido en la pandemia”. Lo segundo con una escuela que tiene que enseñar más y mejor, “hay mecanismos de apoyo, pero también hay mecanismos que tienen que ver con volver a establecer el habito y las exigencias que tiene la vida escolar”.

“Hay un tercer tema que tiene que ver con el efecto psicológico, emocional que la pandemia tuvo en la docencia, en los niños y nos pone en la tarea de pensar en cómo cicatrizar, recomponer cuestiones que tiene que ver con pensar que la educación tiene una agenda nueva que le suma a las ciencias tradicionales las cuestiones de carácter ambiental, ética, una vida más saludable, la justicia social, y la participación directa en los procesos de aprendizaje en la familia”, agregó Lichtmajer.