Piden 2 años de prisión en suspenso para Sebastián Villa

El fiscal de la primera investigación pide la detención por dos años en suspenso para Sebastián Villa. Deberá decidir si va a juicio abreviado o juicio oral.
martes 17 de mayo de 2022
LBROHTKTQJG2DPGK5DWYNSCJ2M
LBROHTKTQJG2DPGK5DWYNSCJ2M

Se complica la situación judicial para Sebastián Villa por la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Daniela Cortés en abril de 2020. La mujer presentó varias imágenes en las que mostraba su rostro golpeado y ensangrentado por supuestos golpes por parte del futbolista de Boca. Además, aseguró que la amenazó con contratar a un grupo de sicarios para que asesinaran a toda su familia en Colombia.

“En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió la víctima tanto física como verbalmente. En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja”, explica el expediente oficial.

En este sentido, después de más de dos años de la denuncia contra Sebastián Villa, el fiscal a cargo de la investigación por violencia de género dio un paso y le ofreció al deportista del equipo Xeneize la posibilidad de aceptar ir a un juicio abreviado y evitar el juicio oral.

Las denuncias contra Sebastián Villa avanzan y lo complican



En caso de que el delantero colombiano aceptara ir a juicio abreviado, reduciría su la posible condena pero deberá admitir que golpeó y amenazó a Daniela Cortés. En cambio, si decide rechazar esta opción, su causa se elevará a juicio oral, donde la pena superaría los tres años. Además, se develarían intimidades de lo sucedido que en caso contrario no saldrían a la luz.

La mujer que denunció a Sebastián Villa por abusarla sexualmente, contó además que el jugador de Boca intentó ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. En tanto, ratificó su acusación ante la fiscal de la causa.

La denunciante, de quien su personalidad se mantiene en privado, se presentó cerca de las 9 en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y prestó declaración ante la fiscal Vanesa González.

Por el hecho supuesto hecho ocurrido el 26 de junio de 2021, la mujer debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, aunque la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía “miedo” y estaba “paralizaba”.

En este sentido, la fiscal González le prohibió a Sebastián Villa la salida del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.

 Fuente: Radio Mitre