UTA paraliza el servicio de colectivos por 72 horas

La reunión paritaria fue tensa y fracasó. Gremialistas y empresarios no llegaron a un acuerdo y no habrá colectivos el martes, jueves y viernes.
lunes 16 de mayo de 2022

Las conversaciones en el marco de las paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA - Nacional) y las empresas de transporte del interior del país tuvieron una discusión "muy trabada" según confiaron voceros que participaron de la reunión virtual cuyo principal objetivo era destrabar el paro anunciado para la cero hora de este martes y por 72 horas.

No se garantizó el aumento equiparable a lo que obtuvieron los choferes porteños a principios de año y los trabajadores del volante llevarán adelante la medida de fuerza durante este martes, jueves y viernes. En tanto, confirmaron que el miércoles circularán las unidades debido al Censo 2022.

Este miércoles habrá colectivos para los censistas

En Tucumán 

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) propuso a la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegar a un acuerdo salarial que beneficie a los choferes tucumanos, en paralelo a la negociación nacional entre el sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). De esa forma, los empresarios locales buscan evitar el paro anunciado para mañana en la provincia.

El vicepresidente de la entidad, Jorge Berretta, afirmó que ese fue el eje de una reunión con el secretario general del sindicato, César González, y el gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

Desde la Delegación local de UTA informaron que no irán en contra de una decisión del gremio a nivel nacional y continuarán adelante con el paro. En consecuencia, no habrá servicio de transporte público de pasajeros durante tres días en la provincia, a partir de este martes.