España: un muerto y 85 heridos en un choque de trenes

Un ferrocarril de carga descarrilló e impactó contra otro de pasajeros. Según detallaron las autoridades, el tren que se sale de su vía llevaba potasa.
lunes 16 de mayo de 2022
un-tren-de-carga-descarrilo___IzEKCKpoJ_1256x620__1
un-tren-de-carga-descarrilo___IzEKCKpoJ_1256x620__1

Un accidente de magnitud considerable ocurrió este lunes en la región de Cataluña, en España, cuando dos trenes protagonizaron un fuerte choque en el que murió uno de los maquinistas y otras 85 personas resultaron heridas.

El impacto sucedió cerca de las 18 horas -en el mediodía argentino- a unos 15 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Fue cuando un vagón de la unidad de carga descarrilló y se incrustó contra una formación que trasladaba pasajeros, en una vía aledaña.

Según detallaron las autoridades locales, el tren que se sale de su vía llevaba potasa .un mineral- y perdió el control cuando estaba por llegar a la estación de Sant Boi, ubicada en el noreste del país.

La víctima fatal

Fue entonces cuando chocó de frente con el tren de pasajeros, en el que viajaba más de un centenar de personas, el cual estaba saliendo de su estación. 

Tras la colisión, arribaron bomberos al lugar para comenzar con las tareas de rescate: los 85 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Una decena continuaba con requerimientos de atención médica.

Heard negó haber dejado excremento en la cama de Johnny Depp

Asimismo, fuentes oficiales revelaron que la víctima fatal es un ingeniero. Era el conductor del tren de pasajeros que fue impactado.

Continúan los trabajos de evacuación y remoción de los ferrocarriles que chocaron.