Buenos Aires: Internaron a 13 alumnos por una intoxicación

Aún no se pudo determinar la sustancia que generó la descompensación. Todos los chicos están fuera de peligro y uno ya recibió el alta médica.
lunes 16 de mayo de 2022
KEARXIEQYZGJVH3G4F7ACQOSOQ
KEARXIEQYZGJVH3G4F7ACQOSOQ

Trece alumnos de una escuela privada de Saavedra fueron hospitalizados tras una intoxicación con una sustancia que aún no se pudo determinar. Los estudiantes del colegio Divina Providencia presentaron síntomas de cefalea, mareos y vómitos. Todos están fuera de peligro y uno de ellos ya fue dado de alta.

Según informaron fuentes oficiales, los Bomberos de la Ciudad se desplazaron esta mañana hasta Arias al 2900, en el barrio de Saavedra, por una intoxicación en una escuela de gestión privada. Se trata de un edificio de planta baja y tres pisos, y la intoxicación se produjo en un aula del primer piso. Inmediatamente se evacuó la escuela hacia una plaza lindera.

13 adolescentes fueron trasladados a los Hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano con diagnóstico de cefalea, mareos y vómitos. Uno de ellos ya fue fue dado de alta en el Hospital Pirovano. Los otros doce también están fuera de peligro.

Creen que la sustancia estaba en el aire

Alberto Crescenti, director del SAME, dijo en diálogo con Radio Continental: “Los chicos, de 13 y 14 años, por suerte están compensados. Los trasladamos a hospitales para darles oxígeno. Esperemos a ver qué sustancia estaba en el aire”.

A la escuela asistió la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad. Si bien al principio se creyó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, aún no se pudo determinar la sustancia que generó las descompensaciones. Las mediciones primarias arrojaron resultado negativo para sustancias peligrosas. Incluso, aseguran, todas las conexiones funcionan correctamente.

Katopodis: “No estamos para escuchar a Cristina Kirchner"

El personal continúa inspeccionando la escuela y ya se solicitó la presencia de Metrogas, que se dirige hacia el lugar. En el gobierno porteño advirtieron que los controles estaban al día. El 17 de febrero de 2022 fue la última inspección realizada por la AGC y la escuela tenía el certificado anual de Metrogas vigente.