Horas decisivas para frenar el paro de colectivos

Este lunes se vence el plazo de la conciliación obligatoria. Cesar González de UTA, ratificó la medida de fuerza que comienza desde la medianoche
lunes 16 de mayo de 2022

Este lunes se vence el plazo de la conciliación obligatoria y si los empresarios de las provincias del interior no cumplen con el pedido de aumento salarial solicitado por UTA a nivel nacional, no habrá servicio de colectivos en todo el país, excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Reunión clave

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con los representantes de Unión de Tranviarios Automotor y Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán con el objetivo de garantizar el servicio de transporte público en nuestra provincia.

Jorge Berretta, afirmó que ese fue el eje de una reunión: “El centralismo beneficia a la Capital Federal y es responsabilidad del Gobierno nacional que en Tucumán los ciudadanos se queden a pie", señaló.

Katopodis: “No estamos para escuchar a Cristina Kirchner"

En tanto, el secretario general del sindicato, César González ratificó a Los Primeros que el paro sigue en pie: "Nosotros a nivel provincial no podemos tomar una decisión, es una medida de fuerza nacional y se llevará a cabo desde las 00:00 horas del martes. Si hay paro"

La interrupción del servicio de transporte público tendrá un gran impacto el miércoles, ya que para ese día está programado el Censo 2022 y los censistas iban a utilizar ese medio para trasladarse a las zonas asignadas.

La resolución del conflicto se conocerá durante la tarde, tras la reunión que a nivel nacional mantengan en Buenos Aires los referentes sindicales con empresarios del sector.

Noticia está siendo actualizada.-